Sql

Primero que todo los saludo.
Necesito realizar una consulta compuesta, es decir con un inner join, en vb6, pero al realizarla no me funciona, ¿alguien me puede ayudar?
El código es el siguiente:
Set con2 = base.OpenRecordset("SELECT * FROM PENSIONADO WHERE NRO_CUENTA='" & (nc.Text) & "' ")
Set con = base.OpenRecordset("SELECT MONTO_REM FROM MONTOSREM where NRO_CUENTA='" & (nc.Text) & "' ")
rut = con2!NRO_RUT
paterno = con2!apel_pat
materno = con2!APEL_MAT
nombre1 = con2!nombre1
nombre2 = IIf(IsNull(con2!nombre2), "", con2!nombre2)
nombres = nombre1 + " " + nombre2
monrem = con!MONTO_REM
¿Se puede realizar con ese método?.
De ante mano, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso no es un inner join lo que estas haciendo ahí es seleccionar en diferentes redordset las diferentes tablas, en una tienes la tabla pensionado con un número de cuenta y en otro montosrem con el mismo número de cuenta, lo puedes hacer así pero es algo raro. Porque puedes obtenerlo en una sola consulta y dejar de hacer una petición de más al servidor lo que te reduciría tiempo de espera al usuario, en caso de servidores remotos
Si se que tengo 2 consultas por separadas, ya que el join no me funciona y la única solución que encontré hasta ahora es esa.
Para poder hacerla más optima, podrías ayudarme diciéndome como es el código que debería ir para realizar solo una consulta, por que cuando yo lo hice, me arrojaba un error, utilizando esos mismos datos, por favor.
Muchas gracias, era un error tonto el que cometía al hacer el join, pero agradezco tu tiempo y esfuerzo.
Puedes hacer lo siguiente:
"SELECT PENSIONADO.*, MONTOSREM.MONTO_REM
FROM PENSIONADO,MONTOSREM
WHERE PENSIONADO.NRO_CUENTA = MONTOSREM.NRO_CUENTA AND PENSIONADO.NRO_CUENTA = '" & NC.TEXT & "'"
Utilizo las comillas simples después de nro_cuenta, porque no se si el campo es de tipo varchar o de tipo numérico, si es numérico no lleva las comillas simples.
Suerte.