Ayuda sobre como conectar VB a un motor SQL

¿Hola, cómo va? Bueno tengo un pequeño problema y es que estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic, y mi motor de Base de Datos es SQL. Quisiera saber como conectar a mi aplicación con el motor, Es decir que los datos de la DB puedan ser modificados o actualizados en fin, que puedan ser manipulados desde mi aplicación VB. Desde ya, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en la ayuda de visual basic vienen algunos ejemplos de ello, pero la forma más rápida es crear un dsn desde el administrador de ODBC´s de tu equipo.
Una vez que has creado este DSN. En donde le indicas el nombre del servidor. De la base de datos y la forma de conexión que tendrá, lo puedes utilizar en tu aplicación de visual basic para que puedas agregar, borra o modificar, además de consultar información.
Lo siguiente es seleccionar la referencia en tú proyecto para que tenga acceso al Microsoft Activex Data Objects, versión 2.5 o mayor.
Una vez hecho esto puedes empezar a trabajo con algo como lo siguiente:
Dim cnConexion As ADODB.Connection
Dim sConexion As String
sConexion = "PROVIDER=MSDASQL;"
sConexion = sConexion & "DSN=" & psDSN$ & ""
sConexion = sConexion & ";UID=" & psUsr$
sConexion = sConexion & ";PWD=" & psPwd$
sConexion = sConexion & ";DATABASE=" & psDB$
sConexion = sConexion & ";AUTOCOMMIT=False"
sConexion = sConexion & ";TIMEOUT=" & psTimeOut
With cnConexion
.ConnectionString = sConexion
.Open
End With
Donde cada variable que termina con $ viene a ser, el nombre del dsn, el usuario, el password, la base de datos, y el tiempo de espera para la conexión a tu servidor.
Bueno esto es un pequeño principio y puedes también checar la página del MSDN on line de microsoft para entontrar mucho más código o enviarme un e-mail para que te explique más.
Saludos
David Enciso
México, D.F.
e-mail: [email protected]