Manejo de archivos ini

¿Cómo puedo manejar los archivos ini?
Por ejemplo me creo un archivo ini así:
¿Cómo puedo leer y escribir en sus campos, guardar datos, etc?
[datos]
telefono=15+64564

4 Respuestas

Respuesta
Para esto creo que en cualquier web de recursos de VB vas a encontrar OCX que lo hacen, pero sin complicarte mucho, busca en el API Viewer que viene con VB, todo lo que encuentres de GetPrivateProfile y SetPrivateProfile, suerte.
Respuesta
Hay dos formas: La primera es que un archivo INI no es más que un archivo de texto normal y corriente, por lo que cualquier programa Visual Basic podría crearlo leerlo y grabarlo.
La segunda es más estándar y nás cómoda. Parte de que un archivo ini tiene una estructura compuesta por secciones identificadas por una etiqueta que se escribe entre corchetes y una serie de claves a las que se asigna un valor. O sea algo así:
[seccion1]
Clave1=valor1
Clave2=valor2
...
[seccion2]
Clave1=valor1
...
Existen una serie de API's que permiten obtener modificar y añadir información a estos archivos.
Lo primero que hay que hacer es declarar estas APIS en la sección de declaraciones de un módulo:
Declare Function GetPrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "GetPrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpDefault As String, ByVal lpReturnedString As String, ByVal nSize As Long, ByVal lpFileName As String) As Long
Declare Function WritePrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "WritePrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpString As Any, ByVal lpFileName As String) As Long
Luego, para leer valores de un FicheroINI existente se hace lo siguiente:
Dim retstr As String
retstr = Space$(128)
MiVariable = Left$(retstr, GetPrivateProfileString(Seccion, Etiqueta, retstr, 128, FicheroINI))
Donde Sección, y Etiqueta variables con los nombres de la sección y etiqueta que queremos leer y FicheroINI el nombre del archivo INI (con su path)
Para grabar un valor en el archivo se utiliza lo siguiente:
Dim a As Long
a = WritePrivateProfileString(Seccion, Etiqueta, Valor, FicheroINI)
Donde Valor es el valor que queremos dar a la etiqueta.
Lo bueno de esta API es que si la etiqueta existe, la actualiza, si no existe la crea, si no existe la sección la crea también... y so existe el archivo INI también lo crea!
Suerte:-)
Respuesta
Perdona pero en eso si no puedo ayudarte en este momento pero si en mi viaje por la red encuentro algo al respecto no dudes en que te enviare información...
Respuesta
Busca en www.allapi.net cosas para manejar ini a través de apis o bien en www.planet-source-code.com/vb