Conectar con MySQL

Hola, estoy haciendo un proyecto de fin de curso y lo estoy haciendo de una cosa que ni si quiera he visto en clase: conectar con MySQL. Conectar con Access si lo llevo muy bien, pero ni idea con MySQL.
Me han dado algunas explicaciones y ya tengo hecha la conexión odbc en windows con el controlador de MyODBC que me baje de la página oficial de MySQL, pero ahora del código ni idea, he estado en algunos foros y sólo he conseguido esto:
'Establece la conexión
Dim cnn As New ADODB.Connection
cnn.Open "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=True;Data Source=proyecto"
'Introduce los datos en la base de datos
Dim rs As New Recordset
With rs
.AddNew
.Fields("dni") = txtDatos(0).Text
.Fields("nomCli") = txtDatos(1).Text
.Fields("apeCli1") = txtDatos(2).Text
.Fields("apecli2") = txtDatos(3).Text
.Update
End With
Y me sale un error que se posiciona en .AddNew y dice: La operación no esta permitida si el objeto esta cerrado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres muy bien, la verdad es que tu problema pasa porque sólo has declarado el recordset, sin embargo no lo has abierto, a continuación voy a complementar tu código para que funcione...
Dim cnn As New ADODB.Connection
cnn.Open "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=True;Data Source=proyecto"
'Introduce los datos en la base de datos
Dim rs As New ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.CursorLocation = adUseClient
rs.Open "Nombre_Tabla", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
With rs
.AddNew
.Fields("dni") = txtDatos(0).Text
.Fields("nomCli") = txtDatos(1).Text
.Fields("apeCli1") = txtDatos(2).Text
.Fields("apecli2") = txtDatos(3).Text
.Update
End With
Rs. Close
Eso es todo, sólo faltaban unos parámetros que agregar..
Un cordial saludo desde Chile...
Fvomaster