¿Cómo puedo buscar un registro al introducir un carácter en un text box de Visual Basic?

Tengo un problema al hacer una búsqueda de un registro desde visual
Lo que pretendo hacer es que cuando tu ingreses un carácter en un textbox este a su ves en una lista me muestre los registros posibles de acuerdo con el carácter introducido y así sucesivamente al ir introduciendo los demás caracteres asta completar la palabra completa

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira yo lo hago de esta forma utilizando SQL desde visual basic y con la instrucción LIKe puedes hacer lo que tu necesitas
Set con = CreateObject("ADODB.Connection")
con.Open ("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & "C:\sistema.mdb")
busca = txtbusca.Text
SQL = "SELECT * FROM altas_articulos WHERE clave_articulo LIKE '" & "%" & busca & "%" & "' ORDER BY DESCRIPCION"
Set rs = con.Execute(SQL)
Do While Not rs.EOF
fg.Rows = lin1 + 2
fg.Row = lin1 + 1
fg.Col = 0
fg = rs("Clave_articulo")
fg.Col = 1
fg = rs("Descripcion")
fg.Col = 2
lin1 = lin1 + 1
rs.MoveNext
Loop
Primero que nada un saludo!
Disculpa que tenga que pedirte una aclaración lo que pasa es que tu lenguaje de programación es muy elevado para mi comprensión.
Espero puedas entenderme y que puedas hacerme comprender un poco mejor lo que me tratas de decir. Algo que no me queda claro es que objetos estas utilizando y que métodos.
Nuevamente disculpa las molestias y saludos de mi parte
ok.. mira.. vamos por partes!
Para tu mejor comprensión
Set con = CreateObject("ADODB.Connection")
con.Open ("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & "C:\sistema.mdb")
busca = txtbusca.Text
Esta parte lo que se hace es crear la conexión con la base de datos.. lo cual mi base de datos se llama sistema.mdb ahora tu pondrás la tuya la parte que dice busca es donde tu escribes el carácter que quieers buscar osease tu textbox.. eso yo lo asigno a una variable... para su búsqueda
SQL = "SELECT * FROM altas_articulos WHERE clave_articulo LIKE '" & "%" & busca & "%" & "' ORDER BY DESCRIPCION"
Esta parte no es más que nada utilización de SQL en visual basic.. para una mejor consulta más eficiente y menos tardada lo único que hago es buscar en mi tabla altas_articulos en el campo clave_articulo todo lo que se parezca a buscar osease para eso sirve la instrucción LIKE
Set rs = con.Execute(SQL)
Do While Not rs.EOF
fg.Rows = lin1 + 2
fg.Row = lin1 + 1
fg.Col = 0
fg = rs("Clave_articulo")
fg.Col = 1
fg = rs("Descripcion")
fg.Col = 2
lin1 = lin1 + 1
rs.MoveNext
Loop
Y esta ultima parte lo que hago es mostrar los resultado en un flexgrid.. que para mi se llama fg saludos