Visual y crystal

He desarrollado una aplicación con visual basic, access y crystal report, se me han presentado dos grandes inconvenientes:
1. He desarrollado unos informes que tienen subinformes, pero como la bd tiene contraseña, estos subinformes al momento de tratar de abrir el reporte, generan error, a pesar de que abro el reporte desde visual con la contraseña, si quito el subinforme, el reporte se muestra bien, caso contrario como ya te dije genera error.
2. Este es un ejemplo de como acceso una tabla para una consulta, el lio es que demora mucho como puedo agilizar un poquito más las consultas, se que access mientras más registros tenga más lenta, pero creo que debe haber una forma de agilizar un poquito más los recorridos de las tablas y demás.
"Así acceso"
Set TArti = Mydb_Presupuesto.OpenRecordset("Select activo, cod_pro, nom_pro, dir_pro, tel_pro, cel_pro, con_pro From Provedor where Cod_Pro = '" & Text11.Text & "'")
If TArti.RecordCount > 0 Then
TArti.MoveFirst
While Not TArti.EOF
If Text11.Text = "X" Then
MsgBox "Registro No Modificable", vbInformation, "SISTEMA CONTABLE Y DE PRESUPUESTO VICTORIA"
Else
V_Activo = TArti!Activo
Sw = 1
Text12.Enabled = False
Text12.Text = TArti!Nom_Pro
Label13.Caption = TArti!Dir_Pro
Label25.Caption = TArti!tel_Pro
Label22.Caption = TArti!cel_Pro
Label23.Caption = TArti!con_Pro
Text17.Enabled = True
Text17.Visible = True
Text17.Text = ""
Text17.SetFocus
End If
TArti.MoveNext
Wend
Else
MsgBox "Registro No Ingresado", vbInformation, "SISTEMA CONTABLE Y DE PRESUPUESTO VICTORIA"
Text12.Text = ""
Label13.Caption = ""
Label25.Caption = ""
Label22.Caption = ""
Label23.Caption = ""
Text11.Text = ""
Text11.SetFocus
End If
TArti.Close
Set TArti = Nothing
Y a veces son varia consultas en una, es decir no hago join ni nada de eso, hago una consulta dentó de otra y otra.
Es decir si el articulo y necesito saber otra cosa luego de encontrarlo dentro de ese procedimiento hago otra consulta parecida con la tabla que deseo, espero me puedas ayudar, gracias por todo.
Norma Estela

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu punto 1, los informes, pienso que tu error no esta en la contraseña de la base de datos, porque pienso que sino también te generaría errores en la apertura del informe sin subinformes. En tu lugar revisaría los vínculos entre el informe principal y los subinformes. Por otro lado también habría que ver cual es exactamente el error que te está dando.
Respecto al punto 2, no se que estas utilizando aunque espero y deseo que sea ADO. Te diré que como truquillo, más o menos, para que vaya un poquito más rapido deberías abrir tu recordset como "ForwardOnly". El único problema de esto es que solo lo puedes recorrer hacia delante, si no te viene bien esto ábrelo como "Static". Siempre es más rápido que un "Dynaset". Por otra parte, puedes probar a meter índices en las tablas que manejes de Access, siempre agilizan. En cuanto a los join y no joins, si dices que haces consultas anidadas, tendrías que evaluar que te trae más cuenta, si hacer varias consultas(recordsets) o una sola join. Compara tiempos.