Insertar controles en un DBGrid

Hola. Necesito ayuda y es que necesito insertar un combobox y un checkbox en una de las columnas del dbgrid. Lo hice de la siguiente manera y me mando un error que dice que el objeto no acepta la propiedad o método:
dbgrid1.columns(0).button=true
dbgrid1.columns(0).dataformat="Yes/No"
Le agradecería mucho a quien me de solución. Muchos saludes.

1 Respuesta

Respuesta
Para poner un checkbox solo tienes que decirle al campo que quieras poner que es del tipo booleano, de esta manera cuando se inserte el recordset en el dbgrid te creara los chekboxes automáticamente; lo de poner un combobox en un dbgrid no se puede, imagino que lo habrás visto en alguna aplicación, lo que hacen es un pequeño truco, una vez se pulsa en el dbgrid, se obtienen dos posiciones POR e Y como coordenadas del ratón, previamnete escondes un combobox en cualquier parte del formulario y lo colocas con la información que quieras ( correspondiente a la celda que hayas pulsado ) en las posiciones POR e Y.