Ayuda para realizar un algoritmo.

Hola tengo que representar un algoritmo en un diagrama de flujo y en pseudo código la situación es la siguiente:
Un programa al que se le proporcione un mes del año y regrese como resultado el numero del mes que corresponde,tomando en cuenta que Enero es el numero 1 y así sucesivamente hasta llegar a Diciembre que seria el 12, la verdad es que me hago bolas denme una idea de como podría hacerlo se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Con un condicional múltiple, lo podrías resolver

si mes = "Enero" entonces num = 1

sino si mes= "Febrero" entonces num = 2

....

sino si mes = "Diciembre" entonces num = 12

Sino imprime "Error al dar el mes"