Ayuda ejercicio de programacion

Buenas me podrías ayudar con esta pregunta

Necesito diseñar un algoritmo que permita calcular las soluciones de una ecuación
de segundo grado, incluyendo los valores imaginarios, es que me pusieron esto en un taller para programar en c sharp pero con que me ayudes con el pseudocodigo o me des una idea de como hacerlo me seria de mucha utilidad

Muchas gracias

Respuesta

Es muy fácil

1.- Introducir valores de a, b y c (donde ax2 + bx + c = 0)

2.- si a = 0, entonces x = -b / c

$$x = -b / c$$

3.- si b = 0 y c < 0, entonces x1 = sqrt (c / a) y x2 = - sqrt (c / a)

4.- si b = 0 y c > 0, entonces x1 = sqrt (c / a) i y x2 = - sqrt (c / a) i (con i el numero imaginario)

5.- si c = 0, entonces x1 = 0 y x2 = -b / a

6.- Si a, b y c son distintos de cero, entonces se aplica la formula completa, teniendo la precaución de comprobar si 4ac es mayor de a2.

7.- Imprimir resultados.