Lenguajes de programación

Tengo ganas de iniciar algún curso de iniciación a la programación, en plan autodidacta, comprando libros y manuales y practicar por mi cuenta en casa. Mi pregunta es cual de los diferentes lenguajes de programación (java, C, C++,...) es el que me ofrece más posibilidades o que este más avanzado actualmente. Imagino que cada uno podrá desarrollar cosas distintas, pero de momento empezare con uno. Tengo nociones de visual basic a nivel medio.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que aprencieras C/C++ porque este lenguaje de programación es la base de muchos otros lenguajes de programación y sabiendo este puedes aprender sin mucho esfuerzo otros ya que son muy parecidos entre ellos el Java.
Pero yo te recomiendo el Java ya que simplemente hay que mirar las ofertas de trabajo y veras que de programación eminentemente piden Java, ya que este está muy extendido sobre todo para plataformas de móviles y aplicaciones web, tanto cliente como servidor.
Si quieres algún dato más no dudes en pedírmelo.