Aprender lenguajes de servidor

Hola.

Estoy aprendiendo a programar en flash y actionscript, pero creo que me dejo de lado el tema de la programación del lado de servidor.

1. ¿Es necesario aprender lenguajes del lado servidor, conociendo flash y actionscript?

2. Si es así, ¿qué lenguajes tendría que aprender y dónde podría obtener esa información?

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

En principio, ActionScript es un lenguaje del lado del cliente. Por lo tanto, para programar aplicaciones utilizando ActionScript no necesitas saber ningún lenguaje del lado del servidor.

Y sobre el tema de publicar en internet, hacer blogs y todo eso... ¿es necesario?

¿qué más habría que aprender ?

Gracias de nuevo.

Si crees que necesitas saber algo de lenguajes de servidor, como tienes conocimientos de actionscript, te aconsejo que sigas con otro lenguaje que es muy parecido, javascript, pero en el lado del servidor se llama AJAX (Javascript Asíncrono + XML).

Disculpame por mi insistencia, pero esto de aprender por uno mismo, deja bastantes lagunas a mi entender, quizá debido a eso, a aprender por uno mismo y no tener una guía que seguir, es debida mi insistencia.

Efectivamente, tengo conocimientos de actionscript. Pero en mi ignorancia, te pregunto por el tema de construcción de blogs, lenguajes de servidor, etc., etc.

Otra cosa.

Si bien tengo conocimientos de AS2.0 me gustaría profundizar más en este lenguaje (además de conocer lenguajes del lado servidor). De tal manera que me aconsejaron que, después de aprender AS3.0 pasara a la POO. Puesto que no he conseguido encontrar ejemplos para entrar de lleno en AS3.0 (ya que lo que encontré son siempre los mismitos ejemplos pero en diferentes páginas web), me queda la sensación de que antes de entrar en POO, hay que aprender algo más.

No sé si esto es así, pero ¿sería posible que me orientaras un poco? Creo que ando bastante desorientado.

Gracias, de nuevo

En principio, para aprender a programar en POO, solo necesitas aprender un buen lenguaje orientado a objetos. Yo te aconsejaría, por este orden, Smalltalk (el mejor lenguaje orientado a objetos), Ruby o Python. AS3 tiene una cierta orientación a objetos, que puedes aprovechar para que tus desarrollos sean mas fáciles de programar.

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.