Programar un video juego

Hola, ya se que te preguntará esto mucha gente, pero me gustaría saber los pasos para programar un videojueg. No tengo ningún programador y no se nada de programación así que si puedes empezar de cero mejor. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas es una buena idea sobre la cual desarrollar el juego.
Lo segundo un equipo de personas cualificado técnicamente para enfrentarse al desarrollo del mismo.
Este equipo debe incluir un jefe del proyecto, analistas, programadores, músicos, diseñadores gráficos, diseñadores de niveles... etc.
Todo esto dependerá de las ambiciones de cada uno :), ya que normalmente todo empieza con una sola persona o dos a las que se va uniendo el resto si el desarrollo va tomando forma y tiene futuro.
Ya se eso, pero me gustaría saber que programas me tengo que bajar o que programa me tengo que comprar, algún manual sobre el lenguaje... como empezar primero con teoría y luego la practica.no quiero programar un comandos, quiero empezar con programas muy sencillos y esas cosas
Pues podrías empezar por usar programas que te ayuden en la generación de juegos, como DIV Games Studio (lo vendían en kioskos) o por DarkBasic (este es más nuevo), pues te eliminan toda la programación a bajo nivel que los juegos requieren y te puedes centrar más en la idea del juego que quieras hacer.
Las webs son:
http://www.darkbasic.com
http://www.hammert.com