Crystal report record number

Estoy trabajando con vb 6 y crystal report 8, y en uno de los informes que estoy desarrollando tengo la relación de alumnos agrupados por Facultad
Ingeniería
Juan
Pedro
Educación
Luis
Jorge
Lo que quiero es que al costado del reporte figure el Nro de orden
Ingeniería
1. Juan
2. Pedro
Educación
1. Luis
2. Jorge
He tratado de hacerlo con el record number pero el numero se incrementa, no empieza de 1 cada vez que cambia el grupo.

1 respuesta

Respuesta
Como estas, lo que debes hacer es agrupar los datos en el crystalreport
Esto debe tener un código ya sea el nombre por ej.ingeniería(juan, pedro)
o un codigo unico '0001'=ingenieria
Esto produce que al información se divida y toda operación aritmética se produce según condición de agrupamiento.
Luego insertar un total que cuente por agrupamiento y ya tienes tu reporte.
Cuando un experto contesta un pregunta, se que no es tu obligación puntuarla pero para lo que estamos de este lado no es grato saber que podemos ayudar.