Winsock

Hola Experto
De antemano gracias por tu atención, estoy haciendo un programa de chat con winsock, mi aplicación servidor tiene entre otros controles un listbox donde se agrega el nombre del cliente que se conecta, estos nombres debo también enviarlos a los clientes para que estén enterados de quien se conecta. Es aquí donde esta el problema como actualizo el contenido del listbox de cada cliente espero haberme explicado
Saludos y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necistas es crearte un Loop que este escuchando todo el tiempo si hay nuevos mensajes en tu socket es ahí donde esta la dificultad porque VB6 no es multithreading.
Necesitas una base de datos donde centralizar la información y que tu aplicación pregunte a la base de datos si hay alguien conectado, entonces cuando entra un usuario actualiza la base y cuando se sale la vuelve a actualizar.
Es así como funcionan la mayoría de los sistemas de chat o mensajería.
Ahora si utilizas VB.NET te podría ayudar un poco más, ya que VB.NET si es multithreding
Gracias por tu pronta respuesta tratare de hacerlo con la mdb, pero también conseguiré el vb.net y ya te estaré molestando Saludos y buen inicio de semana