Dll y asp

Es posible armar una dll para asp que nuclee todo el trabajo de acceso, conexión y consulta a sql de un sitio.
O sea, que todo lo que tiene que ver con bases de datos, ¿se maneje a través de esa dll?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, no solo es posible, si no que Microsoft lo recomienda. Es lo que denomina programación en 3 capas, puesto que separas el interfaz del modelo de negocio y de la bbdd.
Tienes que generear una DLL con métodos públicos y registrarla en el servidor. Para acceder desde el ASP tienes que ejecutar un "Obj = Server.CreateObject("MiDll.MiClase")" y luego llamar a los metodos y las funciones de la clase. El único 'pero', es que las funciones tienen que recibir y devolver variables tipo variant SIEMPRE. Tampoco pueden devolver recordset tienes que devolver un array bidimensional que puedes sacar de un recordset con el método rs. GetRows() y devolverlo en la función.
No se si te ha quedado muy claro, por que el tema tiene algunos rincones oscuros, pero espero haberte orientado.