Progress bar

Disculpe lo seguido, pero tengo muchas dudas, como podría hacer para dar progreso a la barra Sincronizando los archivos que estoy copiando en una aplicación, pienso que tendría que saber el tiempo restante en que se copiara un archivo o el numero de archivos que se copiaran para aplicárselo a la propiedad value del control pero no se como estructurarlo. Te agradezco muchísimo tu atención...
Puede ser en lenguaje Vbasic6.0 oVfoxpro6.0 Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deberías tener una lista de los archivos a copiar, ademas de conocer la cantidad de elementos que tendrás.
En un for ... endfor vas realizando la copia de cada archivo y a medida que vas completando la copia de cada archivo recalculas el valor usando el sig.calculo: v = posActual / cant.de items *100. Esto te dará el porcentaje de progreso, entonces se lo aplicas como value a la barra de progreso y listo.