Como Facturar

Hola men, espero y tengas tiempo de contestar, mira son un principiante en visual basic, y tengo problemas al querer hacer una factura en un formulario, quisiera saber como en un mismo registro seguir jalando datos de de un inventario para sacarlos por una tabla llamada facturas y que esta entre más productos jale menos haya en el inventario, Cualquier Ayuda te la agradecería mucho...
[email protected]
marlon menkos

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de explicar como funciona, aunque es muy difícil explicar todo esto en poco espacio y de esta forma.
Primero en un formulario se capturan los pedidos. Una tabla padre-pedidos guarda la información principal del pedido y otra tabla hijo-pedidos guarda los productos que se están pidiendo, su cantidad, etc.
En otro formulario deberás tomar el pedido que capturaste en el formulario de pedidos y complementar los datos para la factura (como folio de la factura, fecha fecha de facturación, importe final de la factura, etc.) y en una tabla debes tener los códigos de los productos de tu almacén (o almacenes) y en algún campo el valor de su existencia(esta tabla no es tu catálogo de productos, más bien es la TABLA DE INVENTARIO DE PRODUCTOS que es la que te va a servir para llevar el control del inventario).
Cuando el usuario elija imprimir la factura, deberás leer cada producto a facturar (que tienes guardado en la tabla hijo-pedidos) y lo buscarás en tu tabla de inventario, al localizarlo, restarás a la cantidad que tiene la cantidad del pedido en turno.
Actualizarás las tablas de factura-padre y factura-hijo para registrar la factura y las tablas de pedidos-padre y pedidos-hijo(dado que el pedido ya se facturó ahora debe pasar a unas tablas de historiales para que no aparezca el pedido disponible y poderlo consultar como referencia en cualquier momento)
Por ejemplo:
Productos Cantidad Cantidad
A facturar Cantidad en inventario en inventario
(Antes de facturar) (después de facturar)
AA1 15 300 285
AA2 308.4010 1073.5000 765.3990
WY1 38 12 -26
Si tienes alguna duda por favor no cierres la pregunta y dímelo
Hasta pronto.
P.D. Una disculpa por la tardanza pero la página me daba un error que corrigieron los encargados de este portal.