Macro de excel

Hola gran experto, espero que esta pregunta sea muy fácil para ti, a mi me salvaría media vida.
La pregunta es esta estoy haciendo una macro en excel y en una de las partes necesito que me abra un archivo en word, ... ¿es posible?
Te agradecería enormemente tu respuesta
Gracias por tu interés
Manuel
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza en contestar. La forma de hacer lo que necesitas es hacer un macro que ejecute la función Shell.
El macro sería así:
En la sección de módulos se declara el macro
Sub Prueba1()
'
' Prueba1 Macro
'
VarialbeX = Shell("c:\archivos de programa\microsoft office\office\WinWord.exe ""c:\mis documentos\mami de donde vienen los niños.doc""", vbNormalFocus)
'
End Sub
VariableX recibe el resultado de la ejecución de la función Shell donde le indicamos que programa debe ejecutar y entre comillas que archivo va a abrir y la constante vbNormalFocus que le indica que inicie la ventana de Word de forma normal(o vbMaximizedFocus para iniciar maximizada, etc.).
Es importante destacar que debes entrecomillar el archivo 2 veces con dobles comillas(no apostrofes), y al final cerrar toda la cadena con otras dobles comillas es decir: " aplicación ""nombre del archivo"" "
Desde el libro de Excel puedes llamar al macro por ejemplo con un botón o de las múltiples formas que hay de hacerlo.