Ayuda con la implementación de un sistema de base de datos para el control de una inmobiliaria

Quiero hacer un sistema de base de datos para el control de una inmobiliaria en este sistema me piden que en la pantalla se muestre físicamente los terrenos que han sido vendidos y los que no (en un mapa) que programa me recomiendas para hacer el sistema, y si tienes algunos tips para el mismo. ¿Existe un sistema como este?
Gracias
Respuesta
La selección de lenguajes es mayormente subjetiva.
Si la información que vas a manejar es reducida (menos de 100 registros), puedes emplear VB, en caso contrario, mi selección sería VFP.
Para evitar que el archivo se incremente en forma descontrolada, en lugar de guardar el archivo, crea un campo que contenga la ruta del mismo, y en el formulario asignas la ruta del mismo a la imagen.
Eso en caso que los mapas de terrenos sean distintos, si solo es uno, pon la imagen fija, es decir, no es necesario asignarla a ningún campo de la base de datos.
Bueno, eso digo yo...
Puedes hacer dos dibujos de cada terreno, uno coloreado y otro sin colorear; juntando los dibujos formas el mapa. Si el terreno está vendido, muestras el dibujo coloreado, en caso contrario, el que se encuentra sin colorear.
En el evento CLICK de cada imagen (terreno) puedes poner las instrucciones para mostrar la información.