Imprimir con macro

Espero me pueda ayudar alguien que sepa algo sobre programación en Clipper o si alguien más tiene una idea también es aceptada.
Tengo un problema cuando envío a imprimir un archivo a una impresora en red con puerto usb.
Cuando envío el archivo con un nombre especifico, imprime bien. Pero cuando trato de enviar un archivo con un nombre compuesto y con el carácter ´&´, la impresión no sale.
A continuación envío un ejemplo de la manera como lo realizo.
Si envío a imprimir de la siguiente manera:
Set Printer to Archivo.txt
Set Device to Printer
...
...
Datos a imprimir
run copy archivo.txt \\maquina\imprime
De la forma anterior si imprime correctamente
Pero al realizarlo de la siguiente manera no imprime.
cArchivo:='FF121003.txt'
//El nombre del archivo es creado con las iniciales 'FF' + la hora +.txt
//Al enviarlo a imprimir se envía de la sig forma:
Set Printer to &cArchivo
Set Device to Printer
...
...
Datos a imprimir
run copy &cArchivo \\maquina\imprime
Pero no me imprime nada.
No se si estoy haciendo mal la referencia al archivo con el macro '&' o me falta agregar alguna librería.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería bastante.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hace bastante tiempo que no utilizo Clipper, pero recuerdo que es mejor utilizar la sentencia:
Set Printer to (cArchivo)
¿Por qué no la pruebas y me dices el resultado?
Bueno, eso digo yo...
Amigo Gracias por tu respuesta, lo intente así como me lo dices tu. ;Lo probé de diferentes formas. El reporte si me lo hace en el archivo, el problema es cuando utilizo el RUN COPY
También lo hice así:
cDestino:=\\maquina\impre\cArchivo
COPY FILE &cArchivo TO &cDestino
Y si funciona, pero cuando envío el reporte de dos computadoras a la vez me marca error, la impresora no acepta los dos trabajos al mismo tiempo.
Ese es un problema de la forma en que tienes configurada la cola de la impresora.
Cuando se instaló la impresora debió mostrar una pantalla preguntando si deseabas imprimir desde MS-DOS, lo más seguro es que hayas respondido que no, vuelve a ejecutar la instalación.
Otra opción es que el servidor de impresión (o aquella computadora donde se encuentra conectada la impresora) también administre las impresiones del sistema. Quizá el SO de red que estás utilizando permita crear una cola de impresión para los programas de MS-DOS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas