Ayuda con formularios

Hola, Tango, soy un principiante en visual fox y quiero hacer unos formularios de la siguiente manera:
Una tabla de país (Idpais, País), una tabla de estados(idedo, estado, país) y una de ciudades (idciudad, ciudad, estado)
Ya están creadas con su indice cada una, cuando creo un formulario para la tabla de ciudades, quiero que por medio de combox pueda elegir el estado y el país que quiera, pero no puedo pasar de ahí, cuando agrego los botones de sig o retroceder registro no me refresca los campos, ¿cómo le hago?, espero me puedas ayudar...
De antemano, muchas gracias...
mi email es [email protected]
Saludos desde Mexico...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer querido amigo es lo siguiente.
Primera Opción. Es crear un vista relacionado la tabla PAÍS y Estado por sus clave que las une, con esto creas una vista con tus datos de país más la descripción del estado por ej.
En caso de no entender en como crear una vista, fíjate en las ayuda que es muy claro.
No puedo explicarlo por este medio ya que es algo complicado hacerlo.
Otra opción seria que cada ves que roles llames a un método don traigas la descripción de estado y lo asignes al campo que corresponde, es una solución poco común pero muy efectiva.