Programación en visual basic 6.0

Como puedo hacer un programa de consulta, consultando por ejemplo todos los nombre, ocupando el botón msflexgrid
o si tiene al go mejor se los agradecería, te mando mi código para que lo veas y me digas donde puedo modificarlo, o si tienes otro código mucho mejor, te lo agradecería mucho me super urge nadama son consultas
Daniel H.A.
Private Sub Command1_Click()
Dim cap As String
Dim pla As String
Dim hh1 As Recordset
cap = Text1.txt
pla = "Nom=" & cap&
hh1.findfirst pla
If hh1.NoMatch Then
MsgBox "No se encontro Información", vbCritical
vaciar
Else
MSFlexGrid.TextMatrix(1, 1) = pla
End Sub
Private Sub Form_Load()
Dim db As Database
Dim hh As record
Set db = opendatabase("c:\logos\daniel.mdb ")
' sr hh= db.openrecordset("select*from tblpersonal where nom "" & nombre"'
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no he trabajado con MSFlexGrid nunca pero veo que tienes un detalle al momento de ejecutar la consulta debido que el nombre de la columna por la cual busca se llama nom, y eso me dice que estas buscando por nombre y es un campo texto así que cuando hagas una consulta o búsqueda con sun campo texto debes de colocarle comilla simple antes y después de la cadena, te haré un ejemplo con tu mismo código. Es el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
Dim cap As String
Dim pla As String
Dim hh1 As Recordset
cap = Text1.txt
'asi lo tenias tu
'pla = "Nom=" & cap&
'de esta form es como se busca con un campo texto
pla = "Nom='" & cap & "'"
hh1.findfirst pla
If hh1.NoMatch Then
MsgBox "No se encontro Información", vbCritical
vaciar
Else
MSFlexGrid.TextMatrix(1, 1) = pla
End Sub
Private Sub Form_Load()
Dim db As Database
Dim hh As record
Set db = opendatabase("c:\logos\daniel.mdb ")
' sr hh= db.openrecordset("select * from tblpersonal where nom "" & nombre"'
' sr hh= db.openrecordset("select * from tblpersonal where nom '" & nombre & "'
End Sub