Ftp

Antes de todo gracias por tu tiempo...
¿çMi pregunta es como puedo conectarme a un servidor FTP y poner ahí el contenido de una carpeta de mi pc local?
¿Podrías auxiliarme con eso?
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Necesito más datos.
¿EN qué lenguaje? Mediante código, vulgarmente a pelo. O más bien mediante algún control, ¿dll o demás?
Por otro lado, si tu pregunta es como hacerlo desde explorer, te equivocaste de foro. Pero bueno, la respuesta por explorer es mus sencilla. Marca ftp:\\"LA URL DEL SITIO" y haz upload. No recuerdo si lo hacía automáticamente el explorer.
Si por explorer se pone pesada la máquina, tienes un cliente ftp en windows solo saliendo al menu de comandos de MS-DOS. Desde ahí puedes abrir conexiones y hacer download y upload.
Aclarame que quieres hacer y te resuelvo la duda.
Por último, si necesitas saber como es el protocolo FTP, lo tienes en la rfc 959 :
http://www.w3.org/Protocols/rfc959/
Perdon perdon, se me olvodo.....
Seria utilizando código de visual basic 6.0...
Nuevamente GracIAS.
Ufffff.
Desde luego, implementar un protocolo entero de nuevo es una locura. Sobre todo cuando lo tienes ya generado. Al menos el esqueleto. Además el código es probablemente más de lo que me permite esto poner aquí.
Vale. EL código fuente de una estructura de clases que soporta el protocolo FTP esta aquí :
http://www.vbip.com/protocols/ftp/vb-ftp-client-library/vbip-ftp-client-library-1.0.4.zip
Te recomiendo que la añadas a tu proyecto y luego con paciencia leeas la documentación al respecto que está aquí :
http://www.vbip.com/protocols/ftp/vb-ftp-client-library/default.asp
Para llamar a sus métodos. De todos modos, yo ahora estoy pendiente de hacer lo mismo en mi empresa. En cuanto haya generado el fuente del mismo, podría ayudarte más. Pero creo que lo tienes perfectamente explicado en la página que te he puesto.
Ah, paciencia. Que tienes un buen rato de lectura.