Reporte de Visual Fox 7.0

Hola que tal.
Tengo en Visual Fox 7.0 un reporte con corte de control, estilo:
Tipo prod producto precio
1 calculadora 10
1 cartuchera 5
Total tipo prod 1: 15
Y así por cada producto, lo que pasa es que el total me sale en otra página y no quiero que me separe el total de los artículos.
¿Se te ocurre como puedo solucionar esto?
Muchas gracias
Saludos
Diego

1 respuesta

Respuesta
El generador de reportes tiene de forma predeterminada 3 bandas a saber:
Encabezado de página
Detalle y
Pie de página.
Lo del corte de control no me parece problema, si el detalle excede de una página, entonces imprime en la segunda el encabezado de nuevo y el total en el pie de página.
¿Cuáles son las bandas de pie de página?
Lo del encabezado ya lo hice, lo que pasa es que no se cuantos registros puedo tener por corte de control... a veces puede ser uno, y a veces 10. Entonces si llega al limite de lineas por página, el total me lo imprime en la otra hoja
Si, por eso debes subir o bajar el pie de página para que cuadre lo más posible con tu requerimiento. Debes jugar con eso hasta que cuadre como tu quieras, de allí no puedes hacer más nada. Y debes tomar en cuenta que en impresoras distintas cambia algunas veces la configuración de la hoja y lo que estaba configurado de "ancho, alto, izquierda, derecha" de una hoja tamaño carta, por ejemplo, te cambia "algunas veces" en otro modelo de impresora.
claro.. eso esta todo bien.
Pero tengo muchos cortes de control y muchos sub totales en el listado. Me pasa en un caso que el total me lo pone en la otra hoja cuando todo el detalle queda en la hoja anterior. Lo que no quiero es que me pase eso. ¿entendeS?
Debes alinear las bandas de pie de página de modo que se te imprima en la misma hoja. Además, si se pasa de hoja los detalles, deberás imprimir en la 2da. Hoja el encabezado otra vez para que no se confusión en el cliente.