Lenguaje de programación para iniciarse

Hola experto me podrías aconsejar sobre que lenguajes de programación pueden ser mejores para iniciarse(gracias)

1 Respuesta

Respuesta
OK alex7882 ...
Entonces te recomiendo comenzar con C/C++ el C sólito es un lenguaje estructurado que te proporciona las bases de la programación, bloques de código, iteraciones, condicionales, etc. y cuando ya tengas estas bases podrás pasar a C++ que es orientado a objetos, un poco más complejo pero muy funcional y además es la tendencia más fuerte en programación.
Si no deseas involucrarte demasiado con el código y obtener resultados más rápidos entonce te recomiendo el Visual Basic.
Suerte !
Rogers R.
Bien ... para programar computadores necesitas estar familizarizado con el PC, conocer sus partes, cómo funcionan, etc. Luego deberás escoger algún lenguaje en particular en el que deseas trabajar y por último practicar muuuuchhhoo ... :)
En la siguiente dirección encuentras manuales de varios lenguajes de programación y algo sobre teoría de programación ... podrías iniciar por ahí:
http://www.manualesgratis.com/manuales/cat.asp?id=9
Suerte !
Rogers R.
PUES. No olvides la valoración.