Control de la impresora

Hay alguna forma de indicar por medio de código que cambie el tamaño de la hoja y la orientación.

1 respuesta

Respuesta
Si estás generando un informe con el generador de reportes, sólo debes configurar la impresora que está predeterminada y escoger tamaño definido por el usuario. Si estás generando un informe a través de código de programa, consulta el manual del usuario de la impresora y establece los caracteres de control de escape, creo que son los siguientes sin embargo consulta el manual
SET DEVI TO PRINT
@ PROW(), 0 SAY CHR(27)+CHR(68)+CHR(33)
Código de impresión del informe
SET DEVI TO SCREE
Chr(33) es el tamaño del papel en líneas (media carta)