Imprimir horizontal en visual basic

Buenos días:
Quisiera saber como imprimir en horizontal en visual basic, no me refiero a cambiar los margenes derecho y largo, ya que la impresión la realizo en una impresora laser.
Otra cosa, como elegir una impresora y no tener que ir al panel de control a cambiar la activa.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te presento al OBJETO PRINTER, este como cualquier objeto tiene propiedades, métodos, etc etc...
La colección Printers te permite consultar las impresoras disponibles de forma que puedas especificar la impresora predeterminada de su aplicación. Por ejemplo, quizá quieras saber cuál de las impresoras disponibles usa un determinado controlador de impresoras. El siguiente código comprueba todas las impresoras disponibles para encontrar la primera impresora cuya orientación de página sea Vertical y después la establece como la impresora predeterminada:
Dim X As Printer
For Each X In Printers
If X.Orientation = vbPRORPortrait Then
' La define como predeterminada del sistema.
Set Printer = X
' Sale del bucle.
Exit For
End If
Next
Mediante la instrucción Set se designa una de las impresoras de la colección Printers como impresora predeterminada. El ejemplo anterior designa como impresora predeterminada de la aplicación la impresora identificada por la variable de objeto X.
De cualquier forma, en la ayuda de Visual Basic tienes una descripción del OBJETO PRINTER con todas sus propiedades y características... esto es por ej. setearla para que imprima en forma apaisada o normal, etc etc etc