Archivos

Antes que nada gracias por tu tiempo, me preguntaba si visual basic6.0 tendría alguna función para borrar archivos de una carpeta X.
De antemano te agradezco tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Hay mil formas. La que más me gusta es la de usar la librería de scripting runtime.
Se añade en referencias : Microsoft Scripting Runtime.
Tienes dos objetos. El FilesystemObject tiene la propiedad de getFolder a partir de un path.
Un folder tiene la propiedad Files, que es una colección. Por cada File, puedes hacer un delete.
Si necesitas un ejemplo te mando uno de borrado. Será un placer.
Pues abusando de tu amabilidad, podrías mandarme el ejemplo que mencionas y nuevamente GRACIAS!
Lastima que no hay más de 5 estrellas de calificación.
Esta función borra de una carpeta todos los archivos de una extensión dada.
Public Sub BorrarArchivos(Directorio As String, Optional ByVal tipo As String = "*")
Dim FS As New FileSystemObject
Dim Carpeta As Folder
Set Carpeta = FS.GetFolder(Directorio)
Dim Archivo As File
For Each Archivo In Carpeta.Files
If tipo = "*" Then
Archivo.Delete
ElseIf tipo = Right(Archivo.Name, Len(tipo)) Then
Archivo.Delete
End If
Next
End Sub
¿O prefieres de otro tipo?
¿Bueno ya por ultimo a que linea le modifico si quiero borrar un archivo dado y no todos?
Nuevamente GRACIAS por tu tiempo y por tu ayuda.
¿Sabes el path completo del archivo y su nombre?
Porque en ese caso haces:
Dim FS As New FileSystemObject
Dim Archivo As File
Set Archivo = FS.GetFile(Path & Nombre)
Archivo.Delete