Function generePass

Hola thema3x
En la pregunta anterior me ayudaste mucho y no podía coontinuar preguntándote sin antes valorarla, por eso finalicé la anterior y aquí va una nueva pregunta.
Sabes si la función generePass(), es propia de php, o será que es definida por el usuario, lo malo que el código con el que estoy trabajando es open source, y hay que entender la lógica.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La función generePass() es creada por el usuario... las únicas funciones para passwords que tiene el PHP son:
Md5 (algoritmo como el de Hotmail)
$Hash_md5=md5($Cadena);
//Este genera una cadena alfanumérica única llamada hash en base a la Cadena que has enviado.
Si pones por ejemplo un username y un password, los juntas en una cadena, y generas un hash con esa cadena, el resultado sera una cadena alfanumérica única, que te puede servir de validación para ese usuario.
La desventaja, es que ese hash generado, es irrecuperable... o sea, no puedes recuperar el nombre y el password originales del que salio la cadena.
Y la otra es:
$cifrado= crypt($cadena,$semilla);
Esta función cifra una cadena usando el alogritmo DES.
La $semilla consta de dos caracteres de los que depende el valor obtenido. Si no proporcionamos la semilla, PHP la genera aleatoriamente.
Este ultimo no lo he usado, así que no se muy bien como funciona. Pero con esto te puedes ayudar para trabajar con encriptación.
Se que esto no tiene nada que ver con tu pregunta... pero puede servirte en algún momento.
Muchas gracias por tu apoyo, evidentemente ya encontré en el código la función generePass, creo que es un problema de parámetros, lo estoy analizando, peo esas funciones que me envías si me sirven, cualquier otra duda ya te molesto.
Otra vez Gracias