El error 1184 de vfp me tiene loca!

Hola alfredogarci... Ojala puedas ayudarme. Estoy desarrollando un sistema en VFP 7. Me arroja el error 1184 (no se puede cerrar el archivo debido a que existen referencias pendientes) al intentar regresar al diseño.
En el momento en que ocurre el error no hay no ha habido errores en el código, en esa rutina trabajo con combos y set filter to...
La única manera de salir de allí es cerrando el VFP y volviendo a abrir todo :(
Muchas gracias de antemano.
Saludos, DIANA - Caracas.

1 respuesta

Respuesta
En los filtros es recomendable usar variables públicas en vez de locales, es decir, para los parámetros del filtro usa una variable pública que contenga el valor que quieres aplicar al filtro (si es que no lo tomas directamente del campo de otra tabla), p.j.:
PUBLIC cMiVariable
cMiVariable = SUBSTR(MiTabla2.Campo1,2,5)
SELECT MiTabla1
SET FILTER TO Campo1 = cMiVariable
GO TOP *!* Para que refresque la tabla
Luego, antes de cerrar el formulario, quita el filtro y elmina la variable pública:
SELECT MiTabla1
SET FILTER TO
RELEASE cMiVariable.
Espero que te solucione el problema.
Alfredo García
Director de venenet.com
Gracias Alfredo, me faltaba el detalle de la variable pública, ahora todo está bien. Espero no te incomode, pero eres excelente así que te preguntare de nuevo :)
Saludos, DIANA.