Herramienta de dibujo

Hola que tal por acá queriendo hacer una herramienta como esas que tienen algunos programas de diseño gráfico
(Que con el puntero del mouse se va haciendo) que dibuje círculos y elipses y que esta figura se pueda rotar y modificar por el usuario para saber el área de ese circulo-elipse.
Esta imagen debe poderse dibujar dentro de un picturebox que va a contener una imagen bmp.
De antemano muchas gracias y suerte con todo.
Respuesta
Pues tienes que conocer bien las api GDI, como Polyline, Polygon o Rectangle además de los Pen y Brush que windows usa para dibujar, no tengo ningún ejemplo para enviarte, busca por google info acerca de las api que te he mencionado arriba, te adelanto que hacer alguna circunferencia o elipse no es muy complicado, pero saber áreas o cambiar grosor de lineas o cosas por el estilo son más complejas.