Velocidad de recordsets ...

Qué hay de nuevo masterlui !
Oye, solo para exponerte este caso, esperando me puedas echar la mano :
El la programación con VB, uso un recordset de ADODB, que accesa a una BD de Informix, todo lo realiza de manera correcta, pero he detectado que el tiempo de acceso ( sobre todo en inserciones ) es muy grande, algo así como 3-4 segundos en cada inserción.
Por otro lado, he realizado pruebas con un recordset ( no ADODB ) y las inserciones son más rápidas.
Las configuraciones ddel recordset en los 2 casos son iguales, optimistic, static.
Estoy usando XP.
¿Por qué existe esa diferencia?
¿Puedo hacer algo para acelerar los accesos?

2 Respuestas

Respuesta
Pues para agilizar un poco yo pondría indices en los campos donde la búsqueda o insertado sera más común en la bd
Y por que existe la diferencia pues no se, yo siempre uso adodb
Respuesta
Efectivamente el insert con cualquier objeto que no utilice ADODB o DAO será más rápida debido al nivel de control y seguridad que puedes tener sobre los datos que estas manipulando, por otra parte, puedes utilizar alguna herramienta adicional como Tuxedo, la cual te permitirá invocar un servidor que esta residente en NT, XP o Unix (en cualquiera de sus versiones) y realizar las operaciones de insert, update o delete directamente con el control del DBMS (en este caso Informix).
Cualquier duda con gusto puedes volver a escribir.