Consulta MySQL

Hola. Espero que no te rías mucho con mi pregunta.
Soy un profesional del diseño y hace algún tiempo empecé con esto de internet. He hecho varias páginas web, pero tengo que introducir bases de datos. Tengo conocimientos de PHP y estoy empezando a ver MySQL de forma local. Como tengo que utilizar MySQL en un servidor remoto que utiliza Linux, me surge la siguiente pregunta:
¿La base de datos la tengo que instalar yo?, o por el contrario, ¿la tiene que proporcionar el servidor para que yo pueda utilizarla? (Que conste que estoy avergonzado por la pregunta...)
Si tengo que instalarla yo, ¿podrías darme alguna pista?. El servidor funciona bajo Linux y con Apache
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La BD que vas a utilizar la debe tener instalada el hosting o tu servidor de Internet.
Si vas a tener un sitio de prueba, quizás tu computador personal, puedes descargar mysql de www.mysql.org