Código VBA para un campo sumatorio

Quisiera que me ayudarais: Tengo una base de datos en Access, que en una de sus tablas concretamente "Líneas de Pedido" hay un campo "Cantidad Servida" donde el usuario introduce la cantidad (EN EL FORMULARIO) que se recepciona, esta cantidad es la que suma en existencias. Pero cuando de un articulo el proveedor no envía todo lo pedido la Cantidad Servida queda con la cantidad parcial. El problema lo tengo cuando envía el resto de lo pedido, que al introducirlo machaco la cantidad anterior entonces desvirtúa la existencia y los cálculos.Lo que pretendo es que al introducir la cantidad que falta, esta se sume automáticamente con la que había, así las existencias y los cálculos no sufren ningún cambio. Esto creo que con los asistentes de ACCESS no se puede hacer, pues me parece que hay que hacerlo con V.B.A.
Agradecería ayuda pues estoy que no puedo continuar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo tienes que hacer a través de código, no he entendido muy bien si tua aplicación está en visual basic o en access, pero de las dos maneras deberás hacerlo por código, y antes de grabar el campo realizar la suma de la antigua cantidad más la nueva.
Si tu aplicación está en visual explícame un poquito más cómo grabas los datos y así te podré ayudar mejor.