Dll sobre vb

Quiero hacerte una pregunta sobre programación:
- Hace tiempo que programo el vb en excel y en access para hacer aplicaciones y utilizarlas en la empresa. Como quiera que utilizo unas funciones que utilizo en distintas aplicaciones se me ocurrió realizar con el Visual Basic una activexdll y llamarla desde tanto de excel como de access para que ocupara todo menos sitio.
- Mi pregunta, ante la respuesta de que no encuentra la DLL, que no encuentra la entrada de la DLL y otras respuestas parecidas... ¿se puede hacer una DLL en basic que me haga lo que quiero hacer? ¿Es posible llamar una funcio que este en una DLL creada mediante el ActiveXDll?
- ¿Cómo se podría hacer?
- ¿Cómo se debe llamar desde excel y/o access si es que se puede hacer lo de la DLL?
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Joanpc:
Bueno... eso es fácil... y si se puede... Primero, lo que tienes que hacer es: Hacer tu Dll... hacerla con todas las funciones que tu quieres... Recuerda nada más incluir los parámetros correctos para poder trabajar con Excel y Access.
Compilala. Y cópiala a C:\Windows\System (En 9x, ME y XP) o a C:\WinNT\System en (NT y 2000). Y en las referencias del archivo con el que estas trabajando ya sea de Access o Excel... simplemente activa tu DLL y listo... Podrás usar todas las funciones de tu DLL en esos archivos.
Si con una DLL no te deja hacerlo... intenta a crear un Control OCX con las mismas funciones.
Si no te encuentra la DLL o el OCX regístrala con el REGSERV desde el comando ejecutar.
Suerte y saludos
Gracias okidoki por tu mensaje. Por una parte me gusta porque confirma lo que pensaba que se podía hacer. Pero al hacerla, tanto como DLL como OCX me da el error "Can't find DLL entry point saludo in C:\..."
En la DLL he puesto:
Sub Main()
saludo
End Sub
Public Function saludo()
MsgBox ("hola, compañeros")
End Function
Y lo he compilado
Y en la aplicación que llama a esta dll he puesto:
Declare Function saludo Lib "C:\Windows\System\saludo2.ocx" ()
Sub Main()
hacerlo
End Sub
Sub hacerlo()
saludo
End Sub
Creo que hay algo que hago mal y no lo veo.
Gracias por tu paciencia
joan