Hacer un programita en c++

Elaborar un programa para calcular la cuota mensual que correspondería pagar de un préstamo, dado el numero de anos o periodo, monto y tasa de interés, deberá imprimir las cuotas según el numero de meses y calcular e imprimir el monto a ceancelar al final del periodo
gracas.
ALEX

1 respuesta

Respuesta
El código del programilla ... esto calcula las cuotas con pago decreciente.
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>
void main(){
int cuotas, n = 1;
float cap, interes, c_f, int_mes, saldo_mes, pago_mes, pago_total = 0;
cout << "Programa para calcular Cuotas de un Prestamo";
cout << "\n\nDigite Capital: ";
cin >> cap;
cout << "\nDigite Tiempo (Meses): ";
cin >> cuotas;
cout << "\nDigite Interes (%): ";
cin >> interes;
c_f = cap/cuotas;
saldo_mes = cap;
cout << "\nMes Interes Pago Saldo" << endl;
for(n = 1;n <= cuotas; n++){
int_mes = saldo_mes*interes/100;
pago_mes = c_f + int_mes;
saldo_mes = saldo_mes - c_f;
pago_total += pago_mes;
printf("\n%3d%10.0f %10.0f %10.0f", n, int_mes, pago_mes, fabs(saldo_mes));
}
cout << "\n\nPago Total: $ " << pago_total << endl;
getch();
}
Suerte !
Rogers R.