Duda sobre access

Quiero crear una aplicación con VIsual basic en la que 4 ordenadores utilicen access coom única base de datos. Osea, utilizar access como una especie de servidor de bases de datos(como sql server). Se que seria mejor utilizar otro gestor de bases de datos pero más adelante lo haré, ahora me corre mucha prisa y siempre he hecho las conexiones de visual basic con access. Mi pregunta es si esto es posible o si access daría problemas a la hora de que se conectaran varios usuarios. Y de ser posible que se pueda hacer, ¿cómo conecto con la base de datos e el servidor? ¿Mediante ADO igual que siempre? A ver si puedes aclarármelo de forma sencilla.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Litusweb:
Bueno... puedes crear desde código una base de datos entera... o basarte en una ya existente... Para que varios usuarios puedan visualizar y trabajar con esta base de datos almacenada en un servidor... Tendrás que hacer varias cosas... primero... es en las propiedades de la base de datos... en Opciones... en la pestaña Avanzadas... tienes que activar la opción de Modo de Apertura en Modo Compartido... si lo haces en Modo exclusivo... solo un Usuario podrá ver la base de datos... Por lo demás... Puedes agregar tablas y relaciones, y consultas directamente por Código... y puedes seguir utilizando el ADO para hacer tus conexiones a la base de datos... por eso no hay problema... solo cambia el string de Conexión...
Claro esta que debes de otorgar los permisos correspondientes a cada usuario para poder visualizar esa carpeta donde este almacenada tu Base de Datos en el Servidor...
Por lo demás... no hay problema... es igual a que si trabajaras en modo local...
Considero que sería más factible en el caso de que quisieras trabajar con varias bases de datos... que las crearas desde antes... ya que crearlas directamente desde código... seria mucho trabajo... o sea... más bien tendrías que crear un Administrador para Crear las Bases de Datos... Todo un cueste...
Ante todos uchisimas gracias por tu pronta respuesta, me has aclarado bastante.
¿Entonces puedo utilizar la base de datos de access para acceder remotamente desde otros ordenadores no? Solo cambia el string de conexion. ¿Pero cuál es? ¿Podrías ponerme un ejemplo?
Gracias otra vez y un saludo
Es exactamente igual... trata de crear un nuevo origen de datos... Por ejemplo... cuando te pide escoger la base de datos, en vez de buscar una carpeta dentro de tu disco duro... exploras vía Sitios de Red y seleccionas la Carpeta y el archivo mdb en RED... automáticamente se te generara el string de conexión... y listo...