Aplicación webcam

Hola que tal, de antemano estoy muy agradecido por tomarte tiempo en leer esto y más agradecido estaré si me puedes ayudar.
Sucede que tengo que realizar para un proyecto escolar una aplicación sobre java (o algún otro lenguaje que sea multiplataforma) que capture video madiante una webcam; la aplicación tendría que realizar casi lo mismo que hacen los softwares de las webcams.
Desearía que me dieras tu recomendación sobre como empezar a desarrollar este programa, según lo que he investigado java tiene una api(jmf) que permite hacer esto pero aun no se con seguridad si este es el camino que debo tomar. ¿Sabes de algún lugar en la red, o libro que hable sobre esto? De antemano gracias, espero tu respuesta.
Respuesta
Os recomiendo para preguntas sencillas usar el google. Algo tan sencillo como poner webcam y applet y java y tienes mil sitios. Yo te recomiendo este :
http://money.lcs.mit.edu/~amayc/webcam/
Ahí tienes el fuente en Java para el cliente, y en C para el servidor.
Con eso solucionarías el problema.
La dirección del fuente en Java directa es esta :
http://money.lcs.mit.edu/~amayc/webcam/rcam.tgz
Con el winzip te sirve para descomprimir los archivos generados para Linux .tgz
Suerte con el desarrollo, es muy bonito.
PD: Siento haber tardado en contestar, pero he tenido un accidente.
Gracias por poderme ayudar, mira de hecho por supuesto que encontré algunos sitios en internet que hablan acerca de esto, pero necesitaba la opinión de un experto.
Pd.Lamento mucho lo de tu accidente, espero no sea nada grave.