Arrays en Programación

Me gustaría saber para que casos resulta útil el uso de arrays en programación. Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Los arrays tiene varios usos, entre los más comunes puede ser para llevar un registro de los valores que ha tomado una variable: por ejemplo si generas números aleatorios y no quieres que se repitan, los vas guardando en un array y verificas que el numero que se genreo no aparezca en este...
Ademas sirve para almacenar cadenas e irlas recorriendo.
También son útiles para llevar un registro de la misma variable pero asignada a diferentes entidades, por ejemplo vamos a suponer que tienes un arreglo de equipos de fútbol y un arreglo de puntos el arreglo depuntos lleva los puntos obtenidos de cada equipo, es decir el mismo datos pero correspondiente al equipo indicado por la intentar del dato en el arreglo