Como hago referencia a la dll

Te cuento:
Tengo una dll hecha que muestra un formulario y tal(no hace nada solo toy probando). Si en un proyecto le hago referencia, puedo instanciar la clase y llamar a las funciones que hay, mostrar el formulario..., hasta ahí todo bien. El problema es que si la quiero utilizar tengo que refenciarla (o solo se hacerlo) desde Proyecto->Referencias y esto pone el path entero de la librería y yo quiero que la saque de la carpeta donde esta el ejecutable, vamos que si muevo la carpeta de sitio siga funcionando. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Hay alguna otra forma de crear la referencia?
Cualquier tipo de sugerencia que se te ocurra me la puedes poner igual
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es necesario que la DLL esté registrada en el PC donde va a ser utiliazda. El registro de la DLL contiene la ruta donde esta se encuentra una vez que se registró, es decir, si cuando registraste la DLL estaba en tu carpeta de proyectos, es desde ahí donde el sistema va a obtener sus funciones. Ahora, si necesitas distribuir tu aplicación junto con la DLL, en el instalador debes incluirla, e indicar la ruta donde deseas que esté instalada.
Ojalá te sirva!