Sobre la API de Windows

Mi pregunta es un poco básica, pero deseo formarme una idea clara sobre la API de Windows.
Quiero saber qué es concretamente y qué funciones tiene en Windows, si Windows podría funcionar sin ella o si estoy diciendo una burrada, en qué tipo de archivos se encuentra ubicada, si es que está en algunos en concreto, en qué lenguaje se programa (he oído que en C) y si hay alguna forma de acceder a ella para hacer modificaciones o para añadir nuevos componentes.
Como veis, a pesar de tanta pregunta, lo que pretendo es saber un poco en qué consiste la API y cómo se accede a ella.
Gracias por vuestro tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
API son siglas que significan "Interfaz de desarrollo de aplicaciones", es decir, el interfaz que permite "hacer trabajar" a Windows. Principalmente son librerías dinámicas (dll), que contienen funciones, que pueden ser llamadas por un programa.
Evidentemente Windows no puede trabajar sin ellas, ya que el propio sistema hace uso de las mismas.
Se pueden programar en cualquier lenguaje, ya que tu puedes crear "extensiones del sistema operativo", generando nuevas librerías. Me imagino (aunque no tengo constancia de ello), que el API de Windows está desarrollado en C, tiene toda la pinta.