Matrices dinámicas multidimensionales

Estoy aprendiendo a programar en c++ y quiero crear una clase "ecuacion", para posteriormente acer un programa que trabaje con esta clase.
Se me ocurrió acer una matriz dinámica[N,2] y esto si puedo hacerlo con punteros, el problema es que los campos de esta matriz son: int (para el coeficiente) y el otro seria otra matriz dinámica[M,2](para las variables con sus exponentes) y no se como hacerlo, espero puedan ayudarme o plantearme alguna alternativa, de antemano GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear dos estructuras para crear listas enlazadas:
typedef struct
{
int variable;
int exponente;
Matriz2 *siguiente;
} Matriz2;
struct
{
int coeficiente;
Matriz2 *exponentes;
Matriz1 *siguiente;
} Matriz1;
Donde los punteros son enlaces a las estrucutras del tipo que indican para acceder a ellas secuencialmente. Explicarte como funcionan las listas dinámicas enlazadas es muy largo, pero aquí puedes encontrar ayuda: http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc22.html