Datagrid al máximo

Hola a todos, estoy desarrollando una aplicación con AVB 6 y Access 2000, uso el Ado datagrid, y por favor me urge saber si es posible hacer cálculos como (B4)*suma(B1:B20) al estilo Excel para luego ordenarlos en tales celdas y guardarlas a una BD.
Además si es posible colorear las filas y/o columnas del datagrid o el texto del mismo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el datagrid se pueden realizar operaciones entre filas y columnas, también entre un rango de las mismas pero sería complicadísimo y además lento realizarlo.
O sea si te tengo que dar mi opinión no, no se puede de una manera fácil.
En una de esas podes hacer una consulta que realize las funciones que vos querés y asignárselo a esa celda (o campo), eso funcionaría mucho más rápido.
Lo de colorear las filas tampoco, salvo que utilices el flexgrid para hacerlo (pero este control no permite el ingreso de datos).
Hay una version comercial del datagrid que se llama TrueDBGrid (la compañía es Apex), en internet debe dar vueltas una versión de prueba, este control tiene muchas más prestaciones(tanto para el manejo de datos como el diseño de la tabla) que el datagrid.
Suerte
.: Gydba :.