Programar en ms dos para crear aplicación, necesito orientación o un tutorial apropiado

Ante todo gracias.
Haber, yo, se puede decir que soy nuevo en esto de la programación, digo nuevo porque lo único que se hacer es crear aplicaciones en access y un poco de visual basic.
Ahora estoy interesado en programar usando ms-dos, pero es que no se que tipo de programación es esa ni como se llama esa programación ni con qué programa se puede programar para realizar una aplicación que funciones en ms-dos ni nada de nada... Así que rogaría que si algún experto leyese esta pregunta que me la respondiera porque quiero aprender cosas para hacer una aplicación la cual se trabaje en ms-dos.
Bueno, no se si me he explicado.
Esperando una respuesta les manda unas felices fiestas Juan Antonio.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día la programación bajo MS-DOS, ya no se la realiza por que desde la aparición de Windows todo se realiza para esa plataforma, pero en fin.
Yo conozco 2 formas de hacerlo:
La primera que es programando por lotes, es decir los archivos con extensión BAT, para el que usas insturcciones propias de MS-DOS.
Y la segunda programando con algún lenguaje de programación, entre estos está: Pascal, Turbo Pascal, C, C++, Basic, Qbasic, y otros.
Estos lenguajes te compilan programas para que estos sean ejecutados en MS-DOS.
Si tienes más dudas o necesitas ayuda, con gusto te ayudaré.
Haber, parece que la primera forma me suena algo más que las demás. Pero claro, no tengo ni idea de como empezar. Si tú supieses alguna página donde te venga explicado... o me pudieses dar una explicación así corta para poder empezar, aunque solo sea crear una simple pantallita con MSDOS. Gracias por contestar a mi pregunta, espero nuevas respuestas. Juan Antonio
La programación en archivos BAT es la más sencialla de todas las formas de programar existentes.
Las sentencias o instrucciones que tiene son bastantes, por lo que aquí, no podría darte todas, y alguna página Web en especial, no conozco, por que yo aprendí esto en Libros, cuando todavía se hacia así las cosas. Te sugiero Agarrar un Buscador e introducir la siguiente instrucción "ARCHIVOS BAT", de preferencia usa www.Google.com