ADO y Visual Fox Pro

Estimado JC, me dirijo a ti en búsqueda de ayuda para poder acceder a bases de datos DBF de FoxPro con ADO. Mi problema principal es que, si bien puedo leer y escribir sobre ellas, no he logrado indicar cuales son los archivos de indice (IDX) que utilizaré, por lo que luego de realizar una actualización, debo reindexar los indices directamente desde FoxPro, lo que me hace muy ineficiente el proceso. ¿Cómo puedo indicar cuales son los nombres de los archivos de indices existentes para una tabla DBF en particular, para que se actualicen automáticamente?, aquí se ocupan solamente DBF e IDX, ningún otro tipo de archivo. De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aaguilera, creo que tu problema se soluciona utilizando indices estructurales (CDX) que ademas de ser más seguros se actualizan automáticamente sin necesidad de referenciarlos.
Cualquier cosa vuelve a escribir.
Juan Carlos Biancotti
OK!, primero dejame explicarte que mi necesidad de utilizar bases fox pro no es por mero gusto, sino que tengo que montar una aplicación VB sobre otra que ya está en Fox, y no utiliza indices CDX, utiliza IDX, por lo que cambiar el esquema de indices, me significa cambiar la aplicación ya existente, y no tengo acceso a realizar tal operación, de ahí mi problemática. Ahora bien, nuevamente: ¿Tienes idea de como puedo indicar cuales son los archivos de indice (IDX) al abrir una tabla Fox (DBF) desde ADO?. Te agradecería mucho si me pudieras sacar este gran cacho de encima, porque sin esto, estamos fritos. De antemano, muchas gracias.
Según lo que yo conozco, no te es posible referenciarlos a través de ADO.
Y en cuanto a VB, mi conocimiento es limitado. ¿No tienes posibilidad de volcar la aplicación a Visual Foxpro? Creo que tendrías un alto rendimiento en el manejo de datos.
Lo siento si no te he podido ser de ayuda.