Puerto paralelo

Como puedo enviar un archivo por el puerto paralelo a través de código visual, c, c++, delphi. ¿Y cómo recibirlo en la otra maquina?

2 Respuestas

Respuesta
Consíguete el control Tvicport, lo encuentras en internet, luego lo bajas y lo instalas, en la descarga trae un programa en código fuente para entender como se manejan los pines del puerto paralelo.
Respuesta
Primero debes tener en cuenta que para eso, necesitas hacer una interfase, no puedes conectar con un cable corriente macho-macho, dos paralelos. Hay muchas formas de hacerlo, esta es la más común. Se necesitan conectar en una o dos "breadboards" los 8 terminales de datos para cada puerto, un terminal como "lectura realizada" (terminal de escritura) y otro como "espera dato leído" (terminal de lectura). Se necesitan 10 por lo tanto terminales. Los 8 bits de datos del puerto paralelo, en las máquinas actuales son bidireccionales, cambiando el bit 5 del puerto de control puedes decidir el flujo de la información. El programa debe permitir decidir al usuario, si va a transmitir o a recibir, para poner en uno o cero el bit 5 del control. La máquina que envía el archivo, debe decirle a la que lo recibe que ha enviado un byte de información, cuando la que recibe se da cuenta, leé el byte y luego le responde con byte leído, ahí entra la utilización de los otros dos terminales. Ese sería el flujo de información. Para desarrollar el programa de forma muy sencilla, solo para Windows95 y 98, se usan en C o C++ las instrucciones inportb y outportb, pero para WindowsNT, 2000 o XP, necesitas de una librería dll, gratuita en internet que se encuentra como portio.dll, su utilización es muy simple.
Por supuesto que para esta tarea se necesita de algo de código, pero nada complicado. Haciendo búsquedas por la red, podes encontrar detalles de todo lo que te propongo, así aprendí yo a utilizar el paralelo. Debés tener mucho cuidado con la utilización de la bidireccionalidad del puerto de datos, para no estresear mucho la electrónica de la tarjeta madre. Para la interfase no se necesita ningún tipo de electrónica, en este caso.
Buena suerte!