Código para imprimir datos de un objeto listbox en Delphi

Me podrías mandar el código para mandar a imprimir los datos de un objeto listbox en delphi 6 y como condiciono un objeto edit para que solo me acepte datos numéricos, es decir que si el usuario da un carácter me mande un mensaje de dato no válido...
Mira realize un pequeño software en diseño de lozas y solo me falta programar las opciones de guardar, abrir e imprimir.. Y ya no puedo me podrías ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Para validar las entradas uriliza el control MaskEdit en el cual le predifines el formato de entrada. O si prefieres utiliza el evento OnkeyPress y verifica que la letra (la variable que manda el procedimiento) es un numero.
Para Guardar y leer utiliza el tString que el listbox tiene en la propiedad items, es decir si quieres guardarlo solo tienes que escribir algo como esto:
ListBox1.Items.SaveToFile(('c:\archivoTal.txt');
La operación de lectura es parecida.
La impresión (para que no te compliques usando el cavas) puedes manehjarla con un control RichEdit, lo puedes mantener invisible y usar su método print
Suerte. SAM
PD. Disculpa la tardanza, pero hasta hoy abrí el correo