Como llamo a un evento en vb.net

Como llamo al click de otro botón en vb.net, algo así call button1_click, pero no me funciona, en vb6 si.

2 Respuestas

Respuesta
-1
bueno no se si te entendí bn... ¿lo qué quieres es que un botón tenga las mismas funciones que tiene otro al ser llamado...?
Aun no le encuentro sentido pero es como si duplicaras el botón.. de otra manera podrías crear una función que tenga el mismo resultado que tiene el botón que deseas llamar...
Trata de explicar mejor tu pregunta..
Hola amigos como llamo al click de otro botón en vb.net, algo así call button1_click, pero no me funciona, en vb6 si.
Saludos
Claro . por ejemplo el botón 2 tiene coodigo para imprimir y el boton1 tiene
Otras funciones y al final llama al otro botón, obviamente el boton2 esta oculto, es para eso en realidad, nadie lo presiona.
Mmm .. buenop tu dices k el boton 2 imprime pero k no va a ser presionado... ¿entonces te pregunto el boton2 no se va a presionar en ningun momento o se presionara en otro caso?
Partiendo de esto si es la opción en la que nunca se presión el boton2.. entonces no crees el botón solo pásale la función al botón 1
si en algún momento de la ejecución el botón se usara.. entonces solo repite el código de el botón 2 al botón uno listo...
si es asi???
Respuesta

Hay varias formas de hacer lo que pides:

  1. Usa el método PerformClick de tu botón.
  2. desde el otro boton enviale sus mismos parametros
    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System. Object, ByVal e As System. EventArgs) Handles Button2. Click
            Button1_Click(sender, e)
        End Sub
  3. SI nunca se va a presionar ese boton entonces cambia el codigo del metodo click del boton a un metodo normal y lo mandas llamar desde cualquier parte