Manipular Evento de Rotación de Pantalla tablet windows 8.1

Hola a todos, tengo una tablet con windows 8.1 instalado, marca Toshiba de 8 pulgadas. Lo que quisiera, es poder detectar y manipular el evento que sucede al rotar la pantalla (cuando cambia de horizontal a vertical y viceversa), esto desde vb.net (visual basic 2013)... Alguien sabe como hacerlo, más bien, qué comandos se utilizan en este caso?

1 respuesta

Respuesta

No tengo una tablet con Windows, pero si quieres, vamos a hacer una prueba:

Crea un formulario y un botón en él.

Como código, ponle al botón ésto:

    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim desktopSize As Size
        desktopSize = System.Windows.Forms.SystemInformation.PrimaryMonitorSize
        Dim height As Integer = desktopSize.Height
        Dim width As Integer = desktopSize.Width
        Me.Text = "W: " & width & " H: " & height
    End Sub

Prueba a ejecutar el programa con la pantalla horizontal, y luego en vertical.

¿Han cambiado los valores de W y H? ¿Lo qué estaba en W, está ahora en H, y viceversa?

Si la respuesta es afirmativa, ya lo tienes resuelto. Si H > W, la tablet está en horizontal, y si H < W, está en vertical. Simplemente con un Timer puedes ir viendo el estado de la tablet cada vez que quieras.