Sql server

Hola disculpa tengo conocimiento de del lenguaje sql, pero nunca he utilizado sql server, googleando encuentro solo como trabaja o administra las bases de datos en teoría pero no encuentro ejemplos de código, ni entiendo exactamente si es un programa o un servicio que se incluye en windows si me puedes asesorar te lo agradezco mucho

1 Respuesta

Respuesta
SQL es un lenguaje de programación de bases de datos, por ejemplo, para SQL Server.
SQL Server es un gestor/administrador de bases de datos SQL Server, es de Microsoft.
Programar en lenguaje SQL como tal, solo se programan procedimientos almacenados, scripts y algunas consultas. No es un lenguaje de programación propiamente dicho como C, C#, VB,...
Instalar un motor de bases de datos SQL en tu máquina, hace que puedas trabajar con las bases de datos que instales o configures en dicha máquina, y este, es un servicio en Windows, que siempre está ejecutándose.
Espero resolver las dudas que te surjan, para cualquier cosa, ya sabes!